SE NACIONALIZARÁ RUSA SI NO SE SALVAN A DOS ELEFANTES

Posted on Actualizado enn

UN “OLÉ” PARA ESTA EJEMPLAR DAMA

La actriz francesa Brigitte Bardot, de 78 años de edad, ha amenazado al gobierno de su país con adoptar la nacionalidad rusa si el Consejo de Estado no accede a su petición de indultar a dos elefantes.  “Baby” y “Nepal”, propiedad del circo  Pinder              -actualmente en la ciudad de Lyón- están destinados a ser  sacrificados.

La actriz se ha ofrecido a cuidar de dichos animales como lo viene haciendo con otros muchos, desde hace varios años a través de su fundación. El Tribunal Administrativo de Lyón ha desestimado su petición basándose en el hecho de que los citados paquidermos contrajeron la tuberculosis y no resta otra  solución que sacrificarlos para evitar una propagación de la enfermedad.

En estos momentos se está a la espera de que el Consejo de Estado de nuestro vecino país dicte su determinación al respecto, aunque después del reciente ejemplo del  “patriota” actor  Gérard Depardieu, en su afán por eludir los impuestos de sus millonarios ingresos, desde el Elíseo seguramente se lo van a pensar…….
No obstante, y al margen de la decisión que adopten nuestros vecinos, deseo solidarizarme con esa gran dama que, después de haber sido icono mundial de la belleza femenina de los años 60, está consagrando su vida desde hace muchos años al cuidado y protección de los animales, sobre todo de los más débiles y desprotegidos.

Desgraciadamente no podemos decir lo mismo de los que en teoría debieran dar imagen de nuestro país, de los que debieran darnos ejemplo. Mientras nuestro monarca empuña un rifle y por puro placer se va a  a matar elefantes a Botswana (Africa), una señora casi octogenaria se enfrenta a todo un gobierno pidiendo compasión para una pareja de elefantes………..
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s