A Mª EUGENIA EN SU DÍA…

Posted on

 

images (2)     ¡ FELIZ CUMPLEAÑOS ! …

Cuando pienso en Argentina me invade la nostalgia.

Desde mi Catalunya del alma debo confesar que en pocos lugares me han tratado tan bien y me he sentido tan a gusto como en mi inolvidable Buenos Aires.

A la “Reina del Plata” la  llevaré siempre en mi corazón porque, como reza el refrán, “de bien nacido es ser agradecido”.

images (1)

Hoy 14 de febrero, día de los enamorados y cumpleaños de mi porteña y “catalana” esposa Mª Eugenia, siento la ineludible necesidad de dedicarle a ella,  y a todos mis familiares y amigos argentinos, algo que sin duda les va a  “sonar”.

Mi esposa, según sus propias confesiones, empezó a  amar a Catalunya, sin conocerla,  a través de las canciones de nuestro querido y admirado cantautor Joan Manel Serrat “el nano”,  “el noi del Poble Sec”.

                                                              http://www.youtube.com/watch?v=W-KPtIvpOE8

Yo me sentí atraído por Buenos Aires desde muy pequeño cuando escuchaba a mi madre cantar los tangos del gran Carlos Gardel.

                                                     http://www.youtube.com/watch?v=250Z3DN1by4

Después de 24 años residiendo en Barcelona Mª Eugenia habla español con su, casi desaparecido, delicioso acento porteño y además se expresa en catalán con absoluta perfección y naturalidad.

Jamás tuvo problemas en nuestra hospitalaria Catalunya, por razones de entendimiento, con cualquiera de los dos idiomas.

Sirva esto de ejemplo y reflexión para todos los que tratan de  crear polémica, donde no existe, con el único ánimo de lucrarse del río revuelto de una política putrefacta, como se viene demostrando, creada a la medida de sus propios intereses electoralistas…

Con el concierto desde Argentina, del año 2003, “Versos en la boca” del gran Joan Manel Serrat , del que nadie podrá negar su catalanidad, deseo expresar también la mía y la de mi mujer.

Dedicado a  Mª Eugenia, en el  día de su cumpleaños, y para todos los que creen en el amor…

                                      http://www.youtube.com/watch?v=1zMfB0G1z_8&list=RDGMbkbhF-W_s

images (3)

Joan Manel Serrat canta en español al pueblo argentino, con el mismo respeto con que lo ha hecho cuando visita otros países donde no se conoce el idioma catalán.

Desde esta noble tierra, hacemos lo propio con todo aquel que nos visita, porque así nos lo han inculcado desde la cuna y porque somos un pueblo generoso y respetuoso para quienes nos honran con su presencia.

images

Indistintamente nos expresamos en catalán o español, sin prejuicios ni tabúes.

En Catalunya no solamente hablan en catalán las personas que lo han mamado desde el pecho materno.

También lo hace muchísima gente,  que llegada de diferentes puntos de nuestra amplia geografía,  se sienten integrados e identificados con este pueblo que les acogió y adoptó con los brazos abiertos.

De ello puede dar buena fe mi esposa Mª Eugenia.

¿Por qué nos empecinamos, entonces, en complicarnos la vida tratando de encontrar fantasmas donde no existen?  

¡Con lo fácil que es vivir y dejar vivir!

Como reza el refrán:  “ A buen entendedor con pocas palabras basta”…

Y como decía mi padre : “Para que a uno se le entienda tiene que escribir claro y con buena letra”…

Espero que se me haya entendido.

¡Imaginemos un mundo de amor!  

                                                               http://www.youtube.com/watch?v=DVg2EJvvlF8
Fotos día de los enamorados                    (Clikar en los enlaces)1535680_748122495217278_199326601_n
Responder

